Retiran más de 9 toneladas de basura y desechos en playa paraíso en Antofagasta

Estos desechos corresponderían a la instalación de rucos, donde a pesar de ofrecerles ayuda por parte de las autoridades, las personas en situación de calle deciden permanecer en el lugar.

“Limpieza  y recuperación de espacios públicos”, así se llama la iniciativa coordinada por la Delegación Presidencial Regional de Antofagasta  junto con el trabajo colaborativo de los funcionarios del Departamento Regional de Aseo y Ornato; Seguridad Ciudadana, Carabineros y la Armada, el cual sigue avanzando durante esta semana con la recuperación de espacios públicos.

Con más de 9 mil kilos de basura y objetos voluminosos, producto de la instalación de rucos de personas en situación de calle, fueron retirados desde la Playa Paraíso. Estas personas que viven y trasnochan en el borde costero, afectaban directamente a varias familias, niños, adultos, entre otros, quienes transitaban por estos espacios con una sensación de inseguridad e insalubridad.

Al respecto, el Delegado Presidencial, Daniel Agusto, entregó sus declaraciones, “estamos en el borde costero dentro de una planificación que tenemos hace bastante tiempo, ir recuperando espacios en todo el borde costero y distintos lugares. Estamos generando un trabajo mancomunado con la Municipalidad de Antofagasta, Carabineros y la Armada a través de nuestra unidad de seguridad pública, con la cual estamos constantemente en terreno. Esto es muy importante para mejorar la calidad de vida y para que estos espacios puedan seguir siendo útiles para muchos vecinos y vecinas”.

Finalmente, tras los trabajos realizados, las autoridades hablaron con quienes estaban viviendo en estos espacios, pero a pesar de ofrecerles gratuitamente albergue, alimentación, aseo personal, cuidados médicos y programas de adicciones contra alcohol o drogas, las personas no quisieron aceptar la propuesta y deciden permanecer en el lugar.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS