Restauración completa al mural de la Casa Gibbs de Antofagasta

El artista Luis Núñez se encuentra restaurando el mural que adorna la tradicional Casa Gibbs producto del deterioro que ha experimentado la pintura. Factores como el viento, la humedad y principalmente el calor han dañado la obra del pintor local. Es por ello, que es fundamental la pronta restauración de estos trabajos y una rápida inyección de fondos para promover un lugar importante del circuito turístico en la perla del norte. 

Al respecto, Luis Núñez autor del mural entregó más detalles de las obras que actualmente se ejecutan y que ya están por  terminar.

Aproximadamente el lunes de la siguiente semana se podrá trabajar con mayor detalle la compleja obra del autor que retrata a distintos personajes de la historia moderna de Antofagasta. Factores ambientales han contribuido a que la entrega de las obras se hayan visto pospuestas.

Ubicada en el casco histórico de Antofagasta, la Casa Gibbs albergó a una de las principales empresas comerciales londinenses instaladas en el puerto salitrero durante los siglos 19 y principios del 20. El paso del tiempo y el notable abandono de su fachada, motivó a PROA a convertirla en un atractivo turístico y en un aporte a la memoria antofagastina a través del mural denominado “Una estación de ferrocarril con próceres en la historia de Antofagasta”, inaugurado el 2008.

Finalmente, la obra se emplaza en el muro oeste de la casona con una extensión de 900 metros cuadrados y presenta a destacados personajes de la ciudad como Antonio Rendic, Andrés Sabella, José Santos Ossa, Lenka Franulic, Matías Rojas y Mario Bahamonde. Fue diseñada y ejecutada por el reconocido artista Luis Núñez San Martín

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS