Residencial clandestina en el centro de Antofagasta funcionaba sin patente y con falencias sanitarias y de seguridad

La fiscalización formó parte de la campaña preventiva ‘Entre todos más seguros’, detectaron las falencias y cursaron un sumario sanitario y prohibieron el funcionamiento del recinto.

Un nuevo operativo articulado por la Gobernación Provincial de Antofagasta en el marco de la campaña preventiva “Entre todos más seguros”, detectó serias irregularidades en una residencial clandestina ubicada en el centro de Antofagasta, fiscalización que se realizó en conjunto con la Policía de Investigaciones (Polint), el Servicio de Impuestos Internos (Sii), la Seremía de Salud, la Superintendencia de electricidad y combustibles (Sec) y Carabineros de Chile.

El inmueble ubicado en calle Condell entre Baquedano y Maipú contaba con más de 17 habitaciones construidas en material ligero, la que fue infraccionada ya que no contaba con la patente municipal por arriendo de piezas. De igual forma, la Seremi de Salud al percatarse de las condiciones del local, cursó sumario sanitario y prohibición de funcionamiento de la residencial, además de dejar citado al representante para regularizar situación.

Al respecto, la encargada de la Unidad de Seguridad Pública de la Gobernación Provincial de Antofagasta, Alejandra Cisternas, declaró que este tipo de procedimientos responden a la necesidad de fortalecer el trabajo preventivo.

Asimismo, Cisternas, expresó que esto se trata de una alianza estratégica con los organismos públicos para erradicar la sensación de miedo en los antofagastinos.

El SII también cursó infracción por la no emisión de documentos tributarios como boletas de ventas y servicios ni facturas, mientras que la SEC realizó supervisión eléctrica dentro del inmueble, en donde se detectaron irregularidades que se formalizarán en cargos para el dueño del edificio. Durante el operativo, la Polint realizó control de identidad a 15 extranjeros, dos de ellos fueron llevados a cuartel policial, ya que uno de ellos tenía orden pendiente por hurto.

 

 

 

 

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Mesa de trabajo 1maderofm_company

PROGRAMAS

  • A Primera Hora
  • Sin Tanto Stress
  • Conversando
  • Perspectivas
  • De la Mano de Nuestros Recuerdos
  • En Sintonia
  • País Justo
  • Madero Mineria
  • Madero Deporte

NEWSLETTER

© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS