Registro Civil atendió a internos de cárcel de Copiapó  

Para ser parte de una versión de la Plaza de Justicia, funcionarios del Servicio de Registro Civil e Identificación se trasladaron hasta la cárcel de Copiapó, para atender a las y los internos de aquella unidad penal, quienes pudieron solicitar su cédula de identidad y aclarar diversas dudas, algunas relacionadas con tuición de sus hijos.

Sobre aquello, Lucy Cepeda Acevedo, directora regional del Servicio de Registro Civil e Identificación, sostuvo que “realizar estas jornadas permiten que nuestros usuarios, en este caso los internos de la cárcel de Copiapó, puedan solicitar sus documentos, siendo en esta oportunidad sus cédulas de identidad, además de efectuar las consultas que fuesen necesarias”. A eso agregó: “Toda persona tiene el derecho y el deber de tener su documentación al día, por lo que nosotros como Registro Civil nos preocupamos de trasladarnos cada vez se nos requiere hasta aquel centro penitenciario u otro de la región, para que de esa forma internas e internos tengas sus papeles al día y cumplan con otras diligencias”.

Por su parte, el director regional (s) de Gendarmería, teniente coronel, Leoncio Hidalgo González,  indicó:  “La realización de una Plaza de Justicia al interior de una unidad penal, considerando que internos e internas no pueden desplazarse a realizar sus trámites, siempre  es muy auspiciosa y por lo tanto valoro enormemente el apoyo de los servicios dependientes del ministerio de Justicia, quienes asistieron en terreno las necesidades de la población penal presente en el Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Copiapó. Se resolvieron consultas y se orientó al respecto de programas y beneficios para las personas privadas de libertad”.

Mencionar que además del Registro Civil, los otros Servicios presentes fueron: Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Sename, Corporación de Asistencia Judicial, Defensoría Penal Pública y Senda.

 

 

 

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS