El seleccionado chileno de rugby durante la jornada disputó dos partidos en lo que fue su debut en el World Rugby Sevens Challenger 2024, instancia en la que obtuvo un 50% de rendimiento en este día inaugural.
Los Cóndores en su primer duelo enfrentaron al combinado de Tonga, contra quienes entraron algo desconcentrados y comenzaron perdiendo por una amplia difrencia, por lo que los try de Avelli, Strabucchi y Warnken, y las conversiones de este último y Castro, no alcanzaron, terminando derrotados por 19-26.
En el segundo turno, los dirigidos por Joaquín Todeschini le hicieron frente a la selección de Japón, rival contra el cual pudieron sacar buen resultado revirtiendo el difícil inicio de la jornada. Contra los asiáticos, los try de Garafulic, Warnken, Game y Strabucchi, sumado a las conversiones de este último y el mismo Warnken, permitieron vencer a los nipones por 24-14.
Ahora, Chile deberá prepararse para enfrentar mañana a las 07:20 horas a Portugal, con la misión de buscar seguir en la parte alta del grupo y así avanzar a cuartos de final.
Foto: Japan Rugby / Rugby Pass