Región de Coquimbo y provincia de San Juan. Firman convenio para atracción de inversiones

Un encuentro entre empresas y gremios argentinos y chilenos se realizó esta semana en la ciudad de San Juan, Argentina. La actividad organizada por el gobierno regional de Coquimbo, con la colaboración de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo – entidad presidida por el intendente de Coquimbo Claudio Ibáñez -, y el gobierno de la provincia de San Juan tuvo como objetivo promover las ventajas comparativas de la región de Coquimbo, principalmente en minería, agricultura, construcción, servicios y logística para exportaciones, entre otras.

 

Durante el encuentro se dio un nuevo e importante paso en materia de integración económica entre ambas regiones, con la firma del Convenio Marco de Cooperación entre la Agencia de Desarrollo de Inversiones de San Juan, Argentina y la Corporación Regional de Desarrollo Productivo de la región de Coquimbo.

 

Sobre este acuerdo, se refirió el intendente Ibáñez.

 

 

Por su parte, el ministro de Producción y Desarrollo Económico de San Juan, Andrés Díaz Cano, señaló que este convenio es una muestra más de las cosas que pueden hacer juntos Argentina y Chile, principalmente entre Coquimbo y la Provincia de San Juan.

 

 

Es importante destacar que esta visita realizada por autoridades, empresarios y gremios regionales a San Juan ha estado marcada por diversas reuniones e instancias de integración económica y turística, todas teniendo como foco de trabajo lo que se viene con la ejecución del proyecto Túnel de Agua Negra.

 

Al respecto, el presidente del Consejo Regional, Eduardo Alcayaga, señaló que la obra física debe ir de la mano con la voluntad no sólo política, sino también comercial.

 

 

Una entidad que ha trabajado directamente en el desarrollo e incentivo de inversiones trasandinas en la región de Coquimbo es la Corporación de Desarrollo Productivo, cuyo gerente Cristian Osorio detalló los focos para atraer inversionistas en la cuarta región.

 

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS