Región de Coquimbo tiene la iniciación sexual más temprana

El Instituto Nacional de la Juventud del ministerio de Desarrollo Social, entregó los resultados de la 8va Encuesta Nacional de Juventud, estudio que se realiza cada tres años y que desarrolla un diagnóstico de la población joven en diversas temáticas como educación, trabajo, participación política, salud sexual y reproductiva, consumo de drogas, entre otras.

 

El estudio contó con la participación de más de 9 mil jóvenes, y su objetivo es obtener información pertinente y oportuna para el diagnóstico de las realidades juveniles en Chile, siendo el único instrumento técnico de carácter científico aplicado en el país.

 

Según el detalle de la encuesta, la región de Coquimbo concentra un 4,3 por ciento de la población joven del país, liderando el índice en la zona norte del país.

 

El director regional del INJUV Coquimbo, Sebastián Orellana, indicó que la Cuarta región es donde la iniciación sexual comienza a más temprana edad, donde el promedio local está en 16,15 años.

 

 

En cuanto al índice de felicidad, se muestra que un 80% de los encuestados se declara muy feliz o feliz, bajo del promedio nacional que es de 85%.

 

Asimismo, Sebastián Orellana destacó que la región de Coquimbo también lidera en materia de participación en voluntariado.

 

La Octava Encuesta Nacional de la Juventud arroja que la marihuana

es la droga ilegal más consumida en el país. Al respecto, Orellana señala que la región de Coquimbo está por sobre la media, ya que casi un 33% confesó haberla consumido en el último año, quedando en tercer lugar, bajo Magallanes y la región Metropolitana.

 

 

Sobre quienes se han sentido discriminados en el último mes, Coquimbo muestra una respuesta afirmativa en un 23% de los casos, cerca del promedio en Chile que resultó del 24%.

 

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS