Región de Coquimbo busca solución a la crisis hidríca: Comitiva de autoridades visitará la planta desaladora más grande del país ubicada en Antofagasta

La iniciativa encabezada por el diputado Víctor Pino Fuentes tendrá la presencia de más de 50 personas, entre ellas autoridades, organizaciones sociales y expertos.

Este jueves 5 de mayo se concretará un hito importante para dar el puntapié inicial que permita, en un futuro próximo, iniciar la construcción de plantas desaladoras para combatir la crisis hídrica que en estos momentos esta golpeando fuerte a las comunas interiores de la región de Coquimbo.

La comitiva de la región de Coquimbo está conformada por más de 50 personas, entre ellas autoridades, organizaciones sociales y expertos, visitarán durante este jueves la planta desaladora de Aguas Antofagasta, con el fin de conocer su funcionamiento y saldar todas las dudas existentes hacia el impacto que estas estructuras generan al medio ambiente. 

La instancia encabezada por el diputado, Víctor Pino Fuentes,  la visita con más autoridades asistentes que la sanitaria ha recibido a lo largo de su funcionamiento. 

Así lo recalcó el Gerente General de Aguas Antofagasta, Carlos Méndez. “Es la primera vez que tenemos una comitiva tan grande, ha habido visitas de autoridades de otras regiones, pero no con este despliegue ni tantas personas. Esto nos hace sentir muy orgullosos, pero también muy comprometidos, para poder explicarles de la mejor manera lo que es la desalación y que sepan que es una solución real para los problemas de escasez hídrica que genera el cambio climático”, indicó.

Por su parte, el impulsor de esta actividad, el parlamentario Víctor Pino, valoró que las principales autoridades de la región hayan aceptado la invitación. “Estoy muy contento por la recepción que hemos tenido de parte de las autoridades, hemos visto cómo ellos se han interesado por conocer, estas tecnologías y así también ver la posibilidad de disponer de ellas en nuestra región”.

“Es importante que una vez que volvamos de esta visita, podamos dar los pasos necesarios para poder implementar esta tecnología en la región y poder implementarlas de la mejor manera para poder asegurar el recurso hídrico en el futuro”, finalizó.

Cabe recalcar, que la desaladora perteneciente a Aguas Antofagasta, en los próximos dos años, espera llegar al 100% de la demanda de agua potable desalinizada, convirtiendo a la comuna nortina en la primera ciudad de Latinoamérica cuyo suministro del vital elemento se obtenga mediante desalación de agua de mar.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS