Región de Antofagasta supera los mil casos activos y presenta alza sostenida de los contagios de Coronavirus

Según las últimas cifras entregadas por las autoridades de la salud, en la región hay un total de 1.222 casos activos.

La región de Antofagasta alcanzó este fin de semana un notorio aumento en los nuevos casos de contagio activo y además, presentó la cifra más alta de positividad diaria del país, junto con la región de Tarapacá. Actualmente, la región presenta 1.222 casos activos, con 258 correspondientes a Antofagasta, que en comparación el lunes 3 de enero, donde hubieron 43 nuevos contagios, se puede divisar una clara alza.

Al respecto, el Seremi de Salud, Manuel Herrera, explica que el motivo de este aumento se debe a las festividades de fin de año, además, de la alta presencia de bañistas en las playas por el verano, A lo que agregó, otro de los posibles motivos de este aumento, “existe una pérdida en la percepción de riesgo por parte de las personas. Muchos piensan que porque están vacunados no se van a contagiar o suponen que no hay pandemia y por lo tanto no cumplen con las medidas de autocuidado en especial respecto al uso de la mascarilla”.

Así mismo, el Delegado Presidencial, Daniel Agusto, ante este aumento, señaló su preocupación ante los contagios del fin de semana, “Esto es claramente preocupante, y la verdad esto es el resultado o la repercusión de la movilidad que se generó durante diciembre, y particularmente en las fiestas de fin de año. Es por esto, que queremos hacer un llamado encarecido a toda la ciudadanía a no relajar las medidas, puesto que, aún no vencemos el Coronavirus”.

Finalmente, las autoridades hicieron el llamado a la ciudadanía a seguir vacunándose, a recibir la dosis de refuerzo para aquellos que tienen su esquema de vacunación completo y a seguir manteniendo las medidas de prevención como el uso de mascarillas, mantener el distanciamiento y mantener los aforos para evitar el alza de contagios.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS