Región de Antofagasta registró la mayor positividad diaria a nivel nacional con un 32%

Preocupante porcentaje se registró junto a 278 casos nuevos de coronavirus.

La región de Antofagasta nuevamente se posicionó como una de las zonas más afectadas del país según el avance de la pandemia durante las últimas 24 horas, presentando una positividad de un 32% a nivel nacional y 278 casos nuevos de coronavirus.

Este drástico porcentaje, se ve relacionado con un fuerte descenso en exámenes PCR analizados en el nuevo informe elaborado por el Ministerio de Salud, donde la zona presentó una de las cifras más altas de positividad, evidenciando también una baja en los exámenes PCR con un total de 759, de las cuales 244 dieron positivo al virus.

Al respecto, el Seremi de Gobierno, Marco Vívanco, en conversación en el Matinal Madero en Casa, comentó acerca de este complejo escenario, “efectivamente estamos viviendo una situación compleja, podríamos decir que estamos entrando a una cuarta ola de Covid-19, una situación muy similar de lo que vivimos hacia finales del año pasado entre diciembre y enero con el pick de casos, siendo una curva muy similar. Estamos entrando a una alza importante de casos, en donde si tomamos los casos de los últimos 14 días, aumentó desde hace dos semanas, donde hubieron alrededor de 380 casos a tener más de 900 en la semana anterior”.

Así mismo, la autoridad indicó que las alzas de los contagios se debe al relajo y las aglomeraciones vividas en las festividades de finales de año como navidad y año nuevo junto con la llegada de la nueva variante Omicrón, además, también entregó declaraciones con respecto a lo que se viene para la región, “todo indica que vamos a seguir teniendo un aumento de casos, donde hoy vienen 278 casos en la región de Antofagasta, siendo más que ayer incluso. Vamos a tener una alza de casos en los próximos días y tenemos estimaciones de que vamos a superar los 300 casos o un poco más, en lo que queda de esta semana”.

Finalmente, en esta jornada, la cifra de fallecidos nuevamente se mantuvo sin cambios, manteniéndose en 1.295 víctimas fatales, además, en la región siguen aumentando los casos activos, que actualmente presenta un total de 1.436 casos confirmados.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS