En una acción considerada como una manifestación tangible del compromiso del Estado con la seguridad en todo el país, Carabineros Coquimbo recibió este lunes, 17 nuevos vehículos de manos del Delegado Presidencial Regional, en una ceremonia que contó con la participación de vecinos y alcaldes de las comunas beneficiadas.
Según señaló el Delegado Presidencial Regional, Galo Luna esto es parte del compromiso que asumió el presidente Gabriel Boric:
Se trata de automóviles especialmente adaptados para las complejas tareas que deberán realizar, enfocadas en reforzar la presencia en el territorio y entregar más seguridad tanto a la comunidad como a los propios carabineros durante los patrullajes.
El Jefe de la Zona de Carabineros Coquimbo, General Juan Muñoz, manifestó que esto ayudará a contar con una mayor presencia policial en terreno:
Además de las comunas de Canela, Los Vilos, Illapel y Salamanca, los vehículos se distribuirán en La Serena, Coquimbo, Ovalle, Vicuña, Paihuano, Río Hurtado, Punitaqui y Monte Patria. Los alcaldes presentes en la ceremonia, valoraron la medida.
Donde Carlos Araya, Alcalde de Punitaqui, agradeció la gestión:
En concreto se trata de 17 automóviles Toyota Corolla Cross, adaptados especialmente para las complejas tareas que surgen en los territorios.