Refuerzan medidas de seguridad de ruta D-51 tras seguidilla de accidentes en Coquimbo

La Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas, a través de uno de sus contratos globales, inició la ejecución medidas para reforzar la seguridad vial en la ruta D -51 en el sector poblado de El Peñón en la comuna de Coquimbo.

Esto surge tras un petitorio de vecinos del sector, tras accidentes ocurridos en el lugar, donde la comunidad solicitó medidas que permitan disminuir la velocidad con la cual transitan los vehículos y así otorgar mayor seguridad, no solo a los conductores, sino que también a la comunidad aledaña a esta ruta. La petición fue asumida por el MOP generándose un compromiso para evaluar y ejecutar las obras que permitan mejorar la seguridad vial, lo cual ya se está concretando.

Por ello el seremi de Obras Públicas, Javier Sandoval, efectuó una visita inspectiva a estos trabajos, donde pudo constatar el avance en la construcción de cuatro resaltos y demarcación en la ruta.

 

 

Por su parte Claudia Cereceda, dirigente de la Agrupación Rural Cordillerano de Coquimbo, quienes se reunieron con el seremi del MOP, el pasado mes de mayo, para solicitar estas medidas.

 

 

Respecto del avance de los trabajos, estos se encuentran en su etapa final de desarrollo, con la demarcación de resaltos y renovación de señales, labores que concluirán durante los próximos días.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS