Refuerzan la estrategia de vacunación con operativos en lugares de alta afluencia de público en la región de Coquimbo

Las actividades se concentrarán los fines de semana en ferias libres y centros comerciales.

Con el objetivo de aumentar la cobertura de vacunación contra el Coronavirus y la Influenza, la Seremi de Salud en conjunto con la Atención Primaria y los municipios, han programado operativos especiales en lugares de alta afluencia de público.

Desde la Seremi de Salud explicaron que los operativos de concentrarán principalmente en ferias de alimentos, centros comerciales y eventos deportivos, tanto los fines de semana como después del horario laboral y así abarcar a una mayor cantidad de habitantes.

Ante esto el Delegado Presidencial, Rubén Quezada, quien estuvo en una de las actividades organizadas en el Mirador de San Juan, en Coquimbo, a un costado de la feria libre del sector explicó que este operativo esta de cara a las bajas temperaturas .

“Ya todos sabemos que la vacunación es parte clave de la prevención ya sea del Covid_19 como también de la Influenza. Sabemos que estamos ad portas del invierno en la cual nuestro sistema de salud se va a ver muy tensionado y tenemos que reducir el riesgo para las personas”, señaló

“Así tiene que ser la vacunación, un acto participativo, donde está la gente”, indicó la Seremi de Salud, Paola Salas, quien agregó que “el llamado es a aprovechar estas instancias, donde los equipos de salud están saliendo a vacunar a las ferias, a las escuelas, a las juntas de vecinos y clubes de adulto mayor, porque necesitamos aumentar la cobertura de vacunación”.

En la comuna puerto, las actividades de inoculación se están desarrollando en los centros asistenciales y otros puntos externos detalló Fabiola Araya, del Departamento de Salud Municipal de Coquimbo.. “Tenemos vacunación en los ocho Cesfam de la comuna y en puntos como el Mall Vivo, Santa Isabel de la carretera, Plaza de Armas y en el Ex San Juan Provisorio. En la semana tenemos extensión horaria en todos los establecimientos y también estamos en los Cesfam los fines de semana”,

En la región de Coquimbo existen 123.850 personas rezagadas con su primera dosis de refuerzo y de ellas un 60.8% pertenece a las comunas de La Serena y Coquimbo. En cuanto a la Cuarta Dosis, solo se cuenta con una cobertura de un 29,9% y más de 81 mil personas rezagadas.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS