Recuperación del Teatro Centenario: se pagará el doble del valor de arriendo

Una negociación que de confirmarse, se cancelará un total de $7,5 millones a la inmobiliaria que arrienda el recinto al Arzobispado de La Serena.

Un anuncio esperado por muchos, el cual fue realizado por el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, donde se dio a conocer que se arrendará por parte del Municipio el ex Teatro Centenario de la capital regional. 

Por lo que, el Concejo Municipal le dio el visto bueno a priori a la posibilidad de realizarlo.

Cabe recordar que Jacob subrayó que no sostuvo ninguna conversación con el Arzobispado de La Serena, que es dueño del inmueble, y que negoció directamente con la Inmobiliaria Alta Cruz, que llegó a un acuerdo por 20 años con la entidad eclesiástica.

El jefe comunal le informó a los concejales que la empresa solicitaba $10 millones por el teatro, en cambio, él les habría ofrecido $7,5 millones por el inmueble, más cuatro oficinas donde se ubicarán las dependencias del Departamento de Cultura del Municipio de La Serena. Esto, inicialmente, por un plazo de cinco años.

Los concejales aprobaron la iniciativa, de igual manera han surgido algunas discrepancias por parte de los miembros, tras conocerse las diferencias entre los montos de pago por parte del particular al Arzobispado y el valor del subarriendo por parte de la Municipalidad, además de asuntos relacionados a los plazos.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS