Rechazan por segunda vez el Informe de la Comisión sobre Medio Ambiente en la Convención Constitucional

La Convención Constitucional rechazó el segundo informe de la Comisión sobre Medio Ambiente, Derechos de la Naturaleza, Bienes Naturales Comunes y Modelo Económico, lo que generó un tenso ambiente en el ex Congreso Nacional en su ultima sesión.

El segundo informe de la Comisión de Medio Ambiente fue rechazado por completo, el texto de 52 artículos se votaba en general y no en particular, por ahora, este deberá volver a la comisión para que se genere un nuevo reemplazo.

Con 98 votos a favor, 46 en contra y 8 abstenciones no logró el quorum requerido de 2/3, necesitando 103 votos a favor para ser aprobado. Este informe trataba temas como los estatutos constitucionales de aguas, minerales y energía. Además de temas como derechos humanos y ambientales.

“Planteamos el estatuto constitucional del agua para dejar atrás su privatización y garantizar un uso prioritario para el consumo humano y para el equilibrio ecosistémico” Expresó, la coordinadora de la Comisión de Medio Ambiente de la Convención Constitucional, Camila Zárate.

Recordemos que, en el pleno del primer informe de la comisión de Medio Ambiente y Modelo Económico, la Convención Constitucional rechazó la mayor parte de la propuesta aprobando solamente 6 de un total de 40 artículos.

Por otra parte, la bancada de Eco-constituyentes demostró su molestia con constituyentes del Partido Socialista, calificándolos de “traidores” por no cumplir los acuerdos y votar en contra de esta votación. El presidente de la Republica se refirió al tema, expresando que las diferencias en democracia son legítimas, pero es inaceptable resolver diferencias mediante agresión, funa o insultos.

Oscar Iriarte

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS