Rebeldes de Atacama inauguran mural que invita a derribar los estereotipos que afectan a las mujeres y niñas

En calle Yumbel, entre O’ Higgins y los Carrera, en un sector de los muros que intersectan la acera, se visualiza el potente mensaje que la agrupación la Rebelión de Cuerpo en Atacama estampó en la calle como parte del activismo que moviliza al grupo feminista, a fin de visibilizar la violencia simbólica que ejercen sobre las mujeres y niñas los estereotipos de belleza que abundan en los medios de comunicación.

Desde allí que la frase “La forma en que percibimos nuestro cuerpo impacta en la forma en que participamos en el mundo” es la idea que quieren comunicar haciendo un llamado a niñas y mujeres a derribar los estereotipos que les impiden desarrollar con seguridad y plenitud sus proyectos de vida.

A esta actividad en el marco de las actividades del 8M, se suma el Circulo de Encuentro de Mujeres, que convocó a conversar sobre qué es ser mujer, violencias simbólicas y el amor romántico. Este encuentro se realizó el pasado lunes 07 de marzo en el parque Schneider, rebautizado por los movimientos feministas en Atacama, como Parque Gloria  Stockle.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS