Realizan Sexto Festival de la canción en El Pulpito

Con once canciones en competencia se realizó el sexto Festival de la Canción de El Pulpito, evento organizado netamente por la Comunidad Ecológica de Amigos Nuevo Renacer de la localidad del borde costero El Pulpito distante a unos 6 kms al norte de Caldera, el evento fue desarrollado los días viernes y sábado con un buen marco de público, que en su primera noche los participantes del festival tuvieron su participación pero solo cinco de ellos fueron clasificados por el jurado de la competencia.

Por su parte el show de la primera noche estuvo a cargo de pablo Alfonso “El Malagueño”, quien interpretó canciones románticas y quién además recordó algunas canciones del desaparecido cantante El Malagueño, que tuvo su época de oro en Copiapó en la época del 80’, también estuvieron el grupo Los Villanos de Huasco, una banda un grupo consolidado en la cumbia tropical ranchera y que hicieron bailar a los presentes.

Mario Godoy, presidente del Comité Ecológico de Amigos Nuevo Renacer, señaló “Es un orgullo representar a esta comunidad que ha crecido día a día y ver a la gente feliz me enorgullece mucho y eso me da fuerza para seguir apoyando, hemos pasado momentos muy difíciles con la enfermedad de mi hermano, pero igual estamos acá porque esta gente se merece esto, quiero aprovechar el agradecimiento a las autoridades como a Brunilda González, alcaldesa de Caldera de todo el apoyo que recibimos en esta ocasión y también el agradecimiento a cada comunero por el comportamiento y lealtad a nuestra directiva”.

Este festival cada año se va consolidando pero lo importante que es un orgullo para cada comunero del sector El Pulpito porque son ellos mismos de hacer un aporte en dinero muy bajo para la realización del festival con artistas netamente regionales y este año no fue la excepción, además montaron un gran escenario e iluminación de una productora también regional.

En cuanto al festival en esta segunda noche el jurado tuvo la difícil misión de elegir a los ganadores, en el primer lugar lo obtuvo Brandon Pizarro, el segundo lugar para Elías Rozas y el tercer lugar para Cristian Pérez. Mientras una integrante del jurado Constanza Contreras ganadora del Festival de Caldera 2020, subió al escenario para interpretar un repertorio de sus canciones, igualmente la ganadora de este festival del año 2019.

El ganador del Festival de El Pulpito, Brandon Pizarro, comentó “Este triunfo se lo dedico a mi amiga María que vive en este sector y fue quién me convenció de participar, también agradecer a Mario por darme la oportunidad de participar y muy agradecido con la comunidad de El Pulpito porque este logro va dedicado a ellos con todo cariño”.

Finalmente, el alcalde subrogante de Caldera Felipe Fuentes, expresó “Fueron dos noches de buena música pero también de buena convivencia de los vecinos del sector de El Pulpito con una participación de buenos participantes con muy buenas voces, quiero felicitar al ganador y a los otros competidores que llegaron a la final, solamente agradecer a lo organizadores por su buena coordinación y el buen comportamiento que tuvo el público durante el desarrollo del evento”.

En cuanto al show de esta segunda noche la jornada la abrió el grupo Pascual y su Alegría quienes hicieron bailar a la gran cantidad de público que llegó en la segunda noche. La parte final del evento estuvo a cargo del Grupo Albacora, este grupo coquimbano con un gran repertorio musical tropical y que también hicieron bailar a los asistentes en este sector del borde costero de Caldera.

 

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Mesa de trabajo 1maderofm_company

PROGRAMAS

  • A Primera Hora
  • Sin Tanto Stress
  • Conversando
  • Perspectivas
  • De la Mano de Nuestros Recuerdos
  • En Sintonia
  • País Justo
  • Madero Mineria
  • Madero Deporte

NEWSLETTER

© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS