Rapanui vuelve a ser destino turístico: se retomaran los vuelos en 2022

Para esto, las autoridades establecieron un protocolo de ingreso a la isla con el fin de evitar brotes de covid-19 dado que anteriormente la comunidad pascuense había votado “No” a la reapertura.

La famosa isla se encuentra cerrada desde marzo del 2020, producto de la pandemia. Donde solo ha registrado nueve casos, siendo los últimos, en septiembre del año pasado.

Razón por la cual los isleños votaron “No” a la reapertura. Por lo que harta fue la sorpresa cuando el gobierno y el municipio de Rapa Nui informaron que a partir del 3 de febrero de 2022 la isla reabrirá sus fronteras al turismo, con el retorno de los vuelos regulares de la aerolínea Latam.

A su vez las autoridades señalaron que  la decisión fue tomada luego de “múltiples encuentros informativos y de diálogo con la comunidad”, con el fin de concordar protocolos de autocuidado para salvaguardar la salud de la población, como lo es contar con el Pase de Movilidad habilitado y un test PCR negativo  al momento de entrar al territorio.

Por su parte el alcalde, Petero Edmunds, dijo a La Tercera que se respetó la decisión de un sector de la comunidad que en octubre votó por no abrir en enero, y llamó a confiar en los protocolos para enfrentar este nuevo desafío: “Hagámoslo juntos, unidos, siguiendo la ruta trazada por nuestros ancestros. Ellos se atrevieron a cruzar océanos y a dejarnos como legado los moai, que nos abrieron las puertas al mundo; hoy nos corresponde a nosotros abrirlas”.

Una medida que fue consensuada entre la autoridad municipal, el delegado presidencial de Rapa Nui (s) Sergio Tepano, , el secretario general de la Junta de Aeronáutica Civil Martín Mackenna, el seremi de Salud de Valparaíso Georg Hübner, y el director de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de Latam, Juan José Toha, y el subsecretario de Turismo José Luis Uriarte, quien aseguró que en las distintas reuniones realizadas se buscó establecer las condiciones sanitarias óptimas para retomar los vuelos regulares.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS