Detectives del Grupo de Investigación Especial de Homicidios de la Brigada de Investigación Criminal de Calama, con la colaboración de la BICRIM de Antofagasta, lograron la detención de un ciudadano colombiano, en virtud a Orden de detención Verbal por el delito de Homicidio, registrado en la capital loina el 22 de enero del año 2022.
El hecho, ocurrido en la intersección de Juan Antonio Ríos con José Santos Ossa en la ciudad de Calama, donde se originó – según los antecedentes de la investigación – tras una discusión de la víctima con un grupo de hombres, aparentemente extranjeros, quienes tras la pelea comienzan a seguirlo dándole alcance al interior de un terreno donde le propinaron diversas heridas cortantes, causándole el fallecimiento en el lugar.
Luego de cometer el ilícito, el presunto autor material evadió la acción policial, huyendo de la comuna de Calama y radicandose en Antofagasta, ciudad en la que cambió varias veces de domicilio. Sin embargo, personal del GIE de la BICRIM Calama y de la Bicrim Antofagasta, efectuaron diversas averiguaciones y auscultaciones, logrando dar con el domicilio investigado, siendo finalmente localizado y detenido.
Finalmente el sujeto, tras ser detenido fue trasladado hasta la ciudad de Calama, donde fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía, para la Audiencia de Control de Detención, donde la Fiscalía Local solicitó la prisión preventiva, que fue finalmente concedida por el Tribunal.