¿Qué debe hacer si va a visitar países con presencia del mosquito Aedes Aegypti?

Como es costumbre durante esta época del año aumentan los viajes al extranjero ya sea por vacaciones o por giras de estudio, muchos de ellos tienen como destino países tropicales o subtropicales donde existe presencia del mosquito Aedes Aegypti. Por esta razón, la Seremi de Salud Atacama, está entregando una serie de recomendaciones para prevenir enfermedades provocadas por el mosquito, tales como: Zika, Dengue, Chikungunya y Fiebre Amarilla.

Ninfa Muñoz Cortés, Seremi de Salud Atacama (S) expresó “El mensaje para todos los viajeros, es a que tomen resguardos, el primero de ellos es consultar con un profesional de la salud antes de viajar. Una vez que estén en el extranjero, se recomienda protegerse de las picaduras de mosquitos mediante el uso de repelentes de insectos durante el día”.

Además, la Autoridad Sanitaria, recomienda utilizar ropa—preferiblemente de colores claros—que cubran la mayor parte del cuerpo posible, especialmente en las horas de mayor circulación del insecto, que corresponde a las primeras horas de la mañana y en el atardecer.

En esta misma línea, también es importante elegir un alojamiento protegido, donde las ventanas y puertas, generalmente se mantengan cerradas para evitar que los mosquitos entren a las habitaciones. Ideal, que se cuente con aire acondicionado.

Para el caso de las embarazadas, la Organización Panamericana de Salud así también la Organización Mundial de la Salud, recomiendan evitar viajes innecesarios a las zonas donde se han reportado casos de virus Zika.

La Seremi de Salud de Atacama, recuerda a la población que la principal medida de prevención de enfermedades vectoriales, es el control del insecto (contaminado) y evitar su picadura.redes-sociales_virus-zika-embarazadas_2016-04-18 redes-sociales_mosquito-aedes

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS