Punitaqui celebra Fiesta de la Vendimia con proyección turística y productiva

En plena plaza de armas y con una masiva participación de la comuna se desarrolló este año la tercera versión de la Fiesta de la Vendimia de Punitaqui, que en esta oportunidad se desarrolló en dos jornadas que culminaron con la tradicional coronación de la reina.

 

Participó de esta jornada el intendente de Coquimbo, Claudio Ibáñez, quien destacó el desarrollo de esta actividad, que busca promover y fortalecer el patrimonio cultural e inmaterial de la comuna, rescatando su identidad local y difundiendo el trabajo de los artesanos y productores locales de vinos.

 

 

El jefe regional destacó que más del 55% de la población de Punitaqui pertenece al mundo rural, lo que impone importantes desafíos en materia de empleo, desarrollo y calidad de vida para una de las comunas que mantiene vivas las tradiciones regionales.

 

 

El alcalde de Punitaqui, Carlos Araya, enfatizó en el objetivo de la fiesta como una instancia para poner en valor a los emprendedores locales, además de dar a conocer la comuna.

 

 

Francisca Araya es encargada de ventas de Viña Dalbosco y destacó que no sólo los habitantes de la comuna pueden disfrutar de productos locales, sino que también se potencia el turismo.

 

 

Araya también se refirió a la evolución de los cultivos y producción vinífera local durante los años críticos de la sequía.

 

 

Fueron más de sesenta los locales instalados en la Plaza de Armas de Punitaqui, donde presentaron sus producciones viñas locales y provinciales , además de instalarse espacios para la degustación de vinos y conversatorios acerca del proceso del fermentado y  la importancia del buen vino.

 

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS