Puerto de Coquimbo recupera pleno funcionamiento para embarques de carga y pasajeros

El terremoto y posterior tsunami del pasado 16 de septiembre de 2015 provocó importantes daños estructurales en el Puerto de Coquimbo, dejando inhabilitado el sitio 2. Esto repercutió duramente sobre las exportaciones frutícolas regionales, por lo que los productores locales optaron mayoritariamente por salir desde los puertos de Caldera y Huasco.

 

Durante una reunión entre el intendente de la región de Coquimbo, Claudio Ibáñez; el nuevo gerente de Terminal Puerto Coquimbo (TPC), Gonzalo Fuentes; y el gerente saliente, Rodrigo Trucco, se informó sobre la actual temporada, en que el funcionamiento del puerto fue normalizado.

 

El intendente Ibáñez señaló que con la normalización del puerto no sólo se aumenta el volumen de carga exportada, sino que también crece la generación de empleo.

 

 

Hoy se desarrollan de forma normal y simultánea las exportaciones mineras, frutícolas y la actividad turística, a través de los cruceros que proyectan la llegada de más de 25 mil turistas esta temporada.

 

El nuevo gerente de TPC, Gonzalo Fuentes  se refirió al desarrollo de la temporada frutícola.

 

 

Agregó además que se ha conjugado de forma expedita este trabajo con la llegada de los buques crucero, que generan economía doméstica de forma relevante, y las exportaciones mineras.

 

Fuentes se refirió al desafío de asumir la gerencia de TPC Coquimbo.

 

 

Por estos días se encuentran en el puerto de Coquimbo dos buques frutícolas trabajando de forma simultánea, utilizando los 400 metros de frente de atraque del puerto. Sobre los envíos, más del 95% de las exportaciones frutícolas regionales se centran en la uva de mesa, provenientes de las regiones de Atacama y Coquimbo, siendo enviadas principalmente a Asia, Europa y Estados Unidos.

 

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Mesa de trabajo 1maderofm_company

PROGRAMAS

  • A Primera Hora
  • Sin Tanto Stress
  • Conversando
  • Perspectivas
  • De la Mano de Nuestros Recuerdos
  • En Sintonia
  • País Justo
  • Madero Mineria
  • Madero Deporte

NEWSLETTER

© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS