Las respuesta es sí, lo puedes hacer.
¿Has oído hablar del bono pie? En la actualidad gran mayoría de los bancos otorgan créditos hipotecarios desde un 90% de financiamiento para aquellos clientes que no tienen propiedades. Desde el punto de vista financiero, esto resulta bastante atractivo y es aquí donde nace una nueva oportunidad otorgada por las inmobiliarias para cubrir ese 10% de diferencia que los clientes no pueden financiar, con el llamado Bono Pie.
Entonces, para poder comprar una propiedad sin tener el pie inicial, deben converger 2 factores.
1.- Que el Banco te Apruebe un 90% de financiamiento.
Cómo ya te comentamos, existen entidades financieras que están dispuestas otorgar hipotecarios hasta un 90% de financiamiento, siempre y cuando el cliente cumpla con los requisitos y documentación necesaria que permitan la pre-aprobación
2.-Que la Inmobiliaria donde adquieras la propiedad tenga promoción de Bono pie.
Estas son algunas opciones con las cuales se podría resolver el pago de ese 10%
– Una vez cerrada la promesa y efectuada la compra, se realiza el pago con tarjeta de crédito o entrega de cheques por el monto entregado en Bono pie.
– La inmobiliaria no cobra el pago del bono pie al cliente, lo asume directamente para cerrar la venta.
– La inmobiliaria sube el precio original de la vivienda, teniendo el cliente que pagar un 10% “inflado”. De esta manera el cliente gana el bono pie y la inmobiliaria realmente estaría entregando menos de un 10% en la práctica, referido al valor original de la vivienda.
Con información de Capitalizarme.