Proyectan puente aéreo permanente entre Coquimbo y San Juan tras despegue de primer vuelo comercial

A mediodía del jueves 23 de febrero partió el vuelo charter entre la región de Coquimbo y la vecina provincia de San Juan, despegue que se presenta como un nuevo hito en la integración entre ambas regiones, en este caso como un puente aéreo que se espera se sostenga en el tiempo.

 

En el vuelo se trasladaron turistas, empresarios, autoridades regionales, deportistas, agrupaciones sociales y medios de comunicación  que participarán en diversas actividades bilaterales de carácter económico, político, social y comercial, como el Foro Internacional de Inversiones, donde se presentará a la región de Coquimbo como destino para invertir y emprender.

 

Al bajar del avión en San Juan, el intendente Claudio Ibáñez señaló que con este vuelo se da una señal no sólo de unidad sino que también de lo que se quiere hacer a futuro.

 

 

Este charter tiene el carácter de iniciativa piloto, abriendo la posibilidad de que durante todo el año los atractivos regionales de costa y valles sean visitados por turistas sanjuaninos, y viceversa, lo que contribuye al desarrollo de ambos destinos turísticos en la temporada media y baja, no sólo durante el verano.

 

En el aeropuerto de San Juan, la delegación chilena fue recibida por el gobernador de la Provincia, Sergio Uñac, indicó que este viernes se anuncia la remodelación del terminal aéreo sanjanino para generar mayor continuidad a los vuelos que unen a la provincia argentina con Santiago y La Serena.

 

 

Respecto de la visita de la comitiva regional de Coquimbo, encabezada por el intendente Ibáñez, Uñac señaló que este vuelo es un hecho muy importante.

 

 

Es importante destacar que este vuelo charter lleva pasajeros chilenos a San Juan y desde la provincia trasandina a la región de Coquimbo, para lo que se dispuso la venta de dos paquetes turísticos en Argentina y Chile.

 

El presidente del Consejo Regional, Eduardo Alcayaga, destacó los pasos dados en materia de integración entre ambas regiones, y el aporte de este vuelo que es parte del trabajo realizado.

 

 

Un vuelo similar se realizó a inicios de la década del año 2000, de carácter institucional, gestionado con la Fuerza Aérea, por lo que este vuelo comercial fue destacado por el gremio turístico regional y también por los empresarios locales.

 

El vuelo charter fue operado por la aerolínea DAP, mientras que la comercialización de pasajes y paquetes turísticos a San Juan estuvo a cargo de las agencias Turismo Delfines, Turismo Mirador, e Itravel.

 

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Mesa de trabajo 1maderofm_company

PROGRAMAS

  • A Primera Hora
  • Sin Tanto Stress
  • Conversando
  • Perspectivas
  • De la Mano de Nuestros Recuerdos
  • En Sintonia
  • País Justo
  • Madero Mineria
  • Madero Deporte

NEWSLETTER

© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS