Proyecciones de analistas señalan que la cantidad de personas sin trabajo aumentará en la próxima medición

Según reveló el Instituto Nacional de Estadísticas, la tasa de desocupación del trimestre móvil diciembre 2016 – febrero 2017 fue de 6.4%, evidenciando un aumento del 0,5 puntos porcentuales en doce meses y 0,2 en comparación al trimestre anterior. 

Estas cifras de desempleo no dejan de ser preocupantes para el país, y sobre todo las proyecciones de los analistas  que señalan que la cantidad de personas sin trabajo aumentará en una próxima medición.

Según algunos sectores de parlamentarios, esta situación responde a un esta estancamiento de la economía, derivado de la incertidumbre que se les está entregando a los privados en materia de inversión.

En este sentido, el diputado René Manuel García, mencionó que las políticas implementadas por el Gobierno, no hace más que entrabar la reactivación al generar un escenario que presenta más dudas que certezas.

Asimismo, el parlamentario agregó que esta problemática será planteada a la ministra del Trabajo Alejandra Krauss, quien será interpelada la próxima semana en la Cámara de Diputados.

Por último, destacar que la instancia de interpelación a la cual deberá asistir la ministra se realizará el próximo miércoles tres de mayo en una sesión especial, teniendo como encargado de formular el cuestionario al diputado Ernesto Silva.

 

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS