Propuesta de diputados busca que ciudadanos puedan presentar iniciativas de ley

Desde la Cámara de Diputados presentaron una moción que facultará a los ciudadanos para que estos puedan presentar iniciativas de ley, donde según los diputados, el objetivo de este proyecto es fortalecer la democracia y reconocer una legítima demanda.  

Cabe destacar que esta iniciativa fue presentada por los diputados de la bancada Demócrata Cristiana Yasna Provoste, Iván Flores y Juan Morano tras una presentación en la Cámara de Diputados.

En este sentido, el diputado Juan Morano, mencionó que dependiendo de una cierta cantidad de votantes de una localidad, esta podrá presentar en el parlamento una iniciativa de ley.

Asimismo, el diputado enfatizó en que hoy en día solo hay dos instancias para presentar proyectos de ley, las cuales provienen desde la iniciativa del ejecutivo o desde los parlamentarios.

Por último, mencionar que esta propuesta permite a todas las personas presentar sus propias iniciativas y necesidades al parlamento, el cual deberá tener el deber de escuchar a la ciudadanía.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS