Programa “Vacaciones en mi jardín” beneficia a más de 100 niños y niñas de Atacama durante vacaciones de invierno

La iniciativa se está implementando los jardines infantiles Rafaelito de Vallenar y Universidad de Atacama de Copiapó hasta el 28 de julio

Dos son los jardines infantiles de Fundación Integra que hasta este viernes 28 de julio funcionarán como jardines de invierno. Una innovadora iniciativa que apoya a los padres de menores  en el cuidado de sus hijos mientras estudian o trabajan. “Vacaciones en mi jardín” es el nombre del programa que en la región de Atacama beneficia a 38 lactantes y 64 párvulos, cuyo objetivo es poder brindar atención a los niños, a las niñas y a sus familias en un programa que le da continuidad de atención con énfasis en el cuidado y la recreación de los párvulos.

La iniciativa se está implementando en los jardines infantiles Rafaelito en la comuna de Vallenar y Universidad de Atacama en Copiapó, donde la atención se entrega entre las 8:00 hrs y 20:00 hrs.Para implementar la iniciativa, la Directora Regional de Integra Patricia Espinoza, señala que se cuenta con “personal exclusivo que se contrata para este periodo de vacaciones, donde tenemos educadoras de párvulos, técnicos en párvulos y auxiliares de servicio, a quienes se les capacita para poder brindar una atención de calidad y de cuidado a nuestros niños y niñas”. Agrega que “el presupuesto es de aproximadamente 17 millones de pesos, destinado fundamentalmente para costear el funcionamiento de estos dos jardines infantiles durante el periodo de invierno”.

Programa que fue muy bien recibido por parte de la comunidad. Para Carlos González, apoderado de Vallenar, el programa “es bueno porque para nosotros, los padres que trabajamos, igual se nos hace bastante complicado dejar los niños con alguien que es ajeno a nosotros, porque no tenemos quién lo cuide”. Por su parte, Eleni Paredes, estudiante de Derecho de la Universidad de Atacama,  comentó que está “en periodo de pruebas y eso significaba la presión de tener al bebé en casa, porque no tenía con quién dejarlo para poder venir a hacer las evaluaciones y tener el tiempo de estudiar, que es con lo que ahora cuento gracias al programa que se abrió. El hecho de que él cuente con todos los servicios, alivia la labor que tengo como mamá y como estudiante al mismo tiempo”.

La idea dentro de mantener en estas fechas funcionando el jardín infantil del recinto académico es darle continuidad de atención a los niños y niñas, dado que producto del daño ocasionado por el aluvión de mayo la Universidad estuvo mucho tiempo con receso, por lo tanto gestionamos para dar atención durante este periodo y así los estudiantes de la universidad pudieran cerrar su semestre, dar sus pruebas, asistir a clases, mientras nosotros les atendemos a los niños y niñas.

 

 

 

 

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Mesa de trabajo 1maderofm_company

PROGRAMAS

  • A Primera Hora
  • Sin Tanto Stress
  • Conversando
  • Perspectivas
  • De la Mano de Nuestros Recuerdos
  • En Sintonia
  • País Justo
  • Madero Mineria
  • Madero Deporte

NEWSLETTER

© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS