Programa “Mujeres Jefas de Hogar” del SernamEG inicia proceso de postulaciones en la región de Coquimbo

Durante los primeros meses del año, los 13 municipios de la región de Coquimbo que ejecutan el Programa Mujeres Jefas de Hogar (PMJH) del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, SernamEG, estarán recibiendo postulaciones de las mujeres interesadas en fortalecer su autonomía económica mediante la inserción laboral.

 

La apuesta, brinda las herramientas para fomentar la estabilidad, equidad y seguridad laboral, además del desarrollo de emprendimientos, con el objetivo de lograr una mejor calidad de vida a través de talleres de formación para el trabajo para mujeres dependientes e independientes; acceso a red de apoyos para la empleabilidad (capacitación en oficios, nivelación de estudios, cuidado infantil, alfabetización digital y atención odontológica) y trabajo intersectorial para mejorar sus condiciones laborales.

 

Marcela Carreño, directora del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género en la región de Coquimbo, invitó a las mujeres a formar parte de esta iniciativa.

 

 

En la región de Coquimbo, el programa Mujeres Jefas de Hogar es ejecutado por 13 municipios: La Serena, Coquimbo, Andacollo, La Higuera, Paihuano, Ovalle, Monte Patria, Combarbalá, Illapel, Los Vilos, Salamanca, Canela y este año también será implementado en la comuna de Punitaqui.

 

 

¿Quiénes pueden postular?

–              Mujeres entre 18 y 65 años

–              Jefas de hogar (que se encuentra activa económicamente, posee responsabilidad familiar y es el sustento de su familia. También se incluye a quienes aportan de forma secundaria, pero mantienen cargas familiares de su núcleo)

–              Pertenecientes a los tres primeros quintiles de ingreso

–              Económicamente activas, es decir, estar trabajando de manera dependiente, independiente o buscando trabajo.

 

Las mujeres que deseen postular, deben acercarse a sus municipios y consultar en la oficina del programa.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS