Profesores y carabineros refuerzan las jornadas preventivas de violencia en liceos municipales de Calama

Donde además se han implementado jornadas de flexibilidad y reflexión en torno al retorno a clases y sus problemáticas.

Mediante talleres, charlas, música y actividades de reflexión los profesores de la comuna de Calama, en colaboración con instituciones como Carabineros, han trabajo junto a los estudiantes de los liceos municipales para abordar y conversar sobre la violencia en el retorno a clases, lo que forma parte de las preocupaciones del Departamento de Educación de Comdes.

Dentro de las actividades, en el liceo B-10 Minero América, Carabineros, encabezó una charla preventiva de delitos sexuales y acoso callejero, en la que alumnas consultaron dudas y contaron sus experiencias. Ante esto, Ricardo Maldonado, director del liceo B-10 comentó acerca de esta jornada “tuvimos una situación hace dos semanas atrás y nuestras estudiantes nos decían: cómo nos ayudan, qué hacemos, no queremos teoría, que no nos digan llamemos al 133, queremos consejos reales. Y con esta charla, donde participaron todas las presidentas de curso y en el caso de los varones, que les cedieron su puesto a compañeras de curso, se va socializar esta información que resultó bastante productiva, muy interactiva entre las niñas y las efectivas de Carabineros”.

Así mismo, Sindy Saavedra, psicóloga analista criminal social de Carabineros, explicó que la institución entregó la charla enfocada, principalmente, en promover la prevención y denuncia de los delitos sexuales, “sin embargo, nos dimos cuenta que existen muchas preguntas por parte de las alumnas al respecto y que es necesario que otras instituciones también participen y puedan realizar jornadas de conversaciones sobre estos temas y aclarar las dudas que ellas tienen”.

Finalmente, tanto los profesores como los alumnos, están de acuerdo con tener estas jornadas de actividades y reflexión, ya que es un aporte para los jóvenes tengan información acerca de algunos procedimientos, además de tener una buena relación entre compañeros.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS