Prisión preventiva para imputado de homicidio frustrado en el sector Chanida de Antofagasta

El hecho se produjo tras la discusión por la pertenencia de terrenos habría terminado con un disparo en el cuello de la víctima.

 

El juzgado de garantía de Antofagasta decretó prisión preventiva para el hombre imputado por el Ministerio Público como autor del delito de homicidio frustrado, perpetrado el 24 de agosto en el sector Chanida, Altos La Portada.

En la audiencia de formalización, la magistrada Gabriela Marín  acogió la solicitud de medida cautelar realizada por el Ministerio Público por considerar que la libertad del imputado representa un peligro para la seguridad de la sociedad, decretando un plazo de investigación de 120 días.

Según el ente persecutor, el día 24 de agosto del presente año, el imputado habría perpetrado disparos contra una camioneta de color gris, en el sector Chanida, en la parte norte de la ciudad de Antofagasta, tras una disputa por la tenencia de un terreno en dicho lugar.

La víctima mientras se trasladaba en la camioneta gris junto a su hermano, llegando hasta ese sector para cercar el terreno que habría sido cedido a su madre por una agrupación de productores, fue abatido por el imputado y su familia, quienes aseguraron ser dueños de dicho lugar. Tras esta discusión, el imputado habría realizado disparos con el fin de defender su propiedad, el cuál perpetró en el cuello de la víctima, quien al recibir asistencia médica inmediata resultó ileso.

 

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS