Primera gran reunión de lengua Ckunsa

Se transmitirá vía online para todos quienes quieran aprender esta lengua.

 

Gran reunión de cultores, educadores y exponentes de la lengua Ckunsa provenientes de Lickanantay, se reunirán este 12 y 13 de octubre en el Semmu Halayna Ckapur Lassi Ckunsa, para realizar una reunión que tiene como objetivo escuchar a los grandes exponentes, generar consensos y proyectos a futuro para quienes quieran mantener esta cultura en el tiempo.

Tomas Vilca, uno de los promotores del encuentro comentó que “ser parte de esta reunión es una añoranza de niño; de uno que sufrió múltiples discriminaciones injustificadas por hablar orgullosamente una lengua distinta a la oficial. Creo que llegó el momento de hacerse cargo y luchar por el reconocimiento. El pueblo atacameño tiene mucho que decir y nuestro anhelo es hacerlo en Ckunsa”.

La finalidad de esta actividad es mantener la identidad, reconstruir la historia territorial y reconocer la importancia además del posicionamiento de la cultura indígena, es por esto que, el grupo de cultores y personas de Lickanantay convocaron la primera reunión que dará inicio a un trabajo que apunta a conservar la lengua y escritura.

Esta actividad se realizará en el Parque El Loa, Calama, el cual se transmitirá vía online para todos quienes quieran ingresar y aprender en el proceso de rescate y revitalización de la lengua Ckunsa.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS