Primera etapa de par vial del proyecto Eje Cisternas entrará en funcionamiento el 9 de abril

Ojala que la tercera era la vencida. Primero se dijo que sería en diciembre. Luego en Marzo. Ahora se anuncia que el próximo 9 de abril comenzará a regir oficialmente el cambio de sentido del tránsito vehicular en el par vial que conformarán Avenida Cisternas y calle Gabriel González Videla, en la habilitación de la primera etapa del Eje Cisternas. De esta forma, Juan Cisternas será habilitada de sur a norte y calle Gabriel González Videla funcionará en dirección al sur,  pasando ambas a ser unidireccionales en ambas pistas que las conforman.

El intendente Claudio Ibáñez, destacó  que este proyecto no sólo tiene que ver con potenciar el Eje Cisternas.

La máxima autoridad regional hizo un llamado a la ciudadanía a informarse y prepararse para estos cambios viales.

 

 

Sobre la importancia de este proyecto, se refirió  el seremi de Vivienda y Urbanismo, Erwin Miranda, valoró que es  la obra vial más importante en los últimos 20 años en la conurbación.

 

 

Una vez que el proyecto en todas sus etapas esté finalizado, servirá como una vía alternativa a la Ruta 5, uniendo las comunas de La Serena y Coquimbo y conectando las rutas 5 Norte, D-43 y la Ruta D-41, contribuyendo así a descongestionar la conurbación durante el año y sobre todo en la etapa estival.

 

Por su parte el seremi de Transporte, Oscar Pereira, agregó que tanto la Unidad Operativa de Control de Tránsito, como la Unidad de Fiscalización realizarán un monitoreo constante del funcionamiento de estos cambios viales.

 

 

El comandante de Carabineros, Jaime Zúñiga, hizo un llamado a que la comunidad respete la implementación del par vial.

 

 

Por último, cabe señalar también que se realizaron modificaciones  en cuanto a la ubicación de los paraderos de la locomoción colectiva, quedando catorce paraderos en Avenida Juan Cisternas, por el costado oriente, mientras que en calle Gabriel González Videla funcionarán once paraderos por el costado poniente. Durante los próximos días se realizará una reunión con los gremios del transporte mayor y menor para resolver dudas sobre la implementación de esta primera etapa del Eje Cisternas.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS