Primer caso del juego ‘Ballena Azul’ aparece en Antofagasta

La madre de la niña que se realizó 15 cortes en el brazo denunció el hecho en la PDI. La invitación a jugar se la habría mandado un excompañero que también sería parte de estos desafíos que llevan al suicidio.

Se denunció el primer caso del juego de la ‘Ballena Azul’ en Chile, siendo la persona involucrada, una niña de 12 años que habría realizado las primeras etapas de este desafío, terminando con 15 cortes en uno de sus brazos. Situación que ocurrió en Antofagasta.

En este contexto, el jefe de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Antofagasta, subprefecto Juan Fernández, explicó que la denuncia la presentó la madre de la menor junto a la inspectora de su escuela.

Afortunadamente, aclaró Fernández la menor tenía conocimiento que la última etapa del juego era la muerte, por lo que le cuenta a su madre.

Fue así que el caso quedó en manos de la Brigada de Investigación Criminal de Antofagasta y de la Brigada Investigadora de Cibercrimen de Santiago, quienes realizan las primeras diligencias y buscan al menor que habría enviado la invitación a la escolar, ya que él también estaría involucrado en el juego.

Frente a este caso, el psicólogo de Cavas regional, Sebastián Estefens, entregó recomendaciones a los padres para evitar este tipo de hechos.

Finalmente, el subprefecto llamó a los padres a tener especial cuidado con sus hijos y el manejo que éstos realizan por medio de las redes sociales, resaltando además que los primeros retos del juego serían no comer y no dormir.

Este juego comenzó en Rusia y estaría asociado a la muerte de 130 menores a nivel mundial.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS