Presidente Piñera firma decreto que permite que las FF.AA apoyen control de migración ilegal por pasos no habilitados

En horas de esta mañana el Presidente Sebastian Piñera firmó el decreto que permite a las Fuerzas Armadas apoyar el control de la migración ilegal por pasos no habilitados. En una ceremonia, realizada en el Regimiento nº1 Buín, en la que además participaron diversas autoridades, entre ellas el ministro de Defensa, Baldo Prokurica, la máxima autoridad nacional destacó que “uno de los principales compromisos de nuestro gobierno es poner orden en nuestra casa, proteger mejor nuestras fronteras y combatir la inmigración ilegal”.

Asimismo, Piñera indicó que el objetivo de ello es “proteger la seguridad y mejorar la calidad de vida de los habitantes de nuestro país, sean chilenos o sean extranjeros. Por stas razones ingresamos una nueva  Ley de Migración que ya fue aprobada por el Congreso y que va a permitir tener una migración más segura, más ordenada y más regulada. El objetivo es tener las puertas abiertas y acoger a la inmigración legal. A aquellos que vienen a Chile cumpliendo con nuestras leyes y a aportar al desarrollo de nuestro país pero, al mismo tiempo, combatir la inmigración ilegal de aquellos que pretenden entrar a nuestro país sin cumplir con nuestras leyes y sin contribuir al desarrollo de Chile.

“Chile tiene una larga y porosa frontera en el norte, con más de 32 pasos ilegales o clandestinos en la frontera con Bolivia y más  de 18 en la frontera con Perú. Por estas fronteras, organizaciones criminales dotadas de cuantiosos recursos, planificada organización y sofisticada tecnología ingresan a nuestro país drogas, armas, contrabando y violencia”, agregó el Presidente.

“A través del decreto nº265  estamos ampliando la colaboración de nuestras Fuerzas Armadas con las autoridades civiles, con las autoridades de orden y seguridad, no sólo para combatir el narcotráfico y el crimen organizado sino también para combatir la trata de personas y el tráfico ilícito de migrantes por bandas de crimen organizado que no respetan ni la vida, ni los derechos ni la dignidad de los migrantes”, indicó Piñera

Es que, mediante esta modificación, las FF.AA prestarán apoyo logístico, tecnológico y de transporte a las fuerzas de Seguridad y Control de Fronteras. “Estamos avanzando para temrinar con el desorden migratorio, para poner orden en nuestra casa”, destacó el Presidente.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Mesa de trabajo 1maderofm_company

PROGRAMAS

  • A Primera Hora
  • Sin Tanto Stress
  • Conversando
  • Perspectivas
  • De la Mano de Nuestros Recuerdos
  • En Sintonia
  • País Justo
  • Madero Mineria
  • Madero Deporte

NEWSLETTER

© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS