Presidente de la Corte de Apelaciones realiza visita protocolar a tribunales de Antofagasta

El presidente de la Corte de Apelaciones de Antofagasta, ministro Manuel Díaz Muñoz, visitó durante esta semana todos los tribunales de la capital regional, conversando con jueces y funcionarios sobre el estado de cada unidad y sus principales inquietudes en torno a los desafíos para 2017.

El martes 7 de marzo visitó el Juzgado de Letras del Trabajo, entrevistándose con los cuatro jueces en ejercicio y luego con todo el equipo que conforma el tribunal. Uno de los temas abordados fue la próxima implementación de una quinta sala, una necesidad que surge por el alto ingreso de causas registrado en el último año.

El miércoles 8 de marzo, el ministro Díaz visitó los cuatro juzgados civiles de la ciudad, donde participó en el acto de conmemoración por el día de la mujer. Además pudo conversar con los cuatro jueces civiles, especialmente respecto al histórico cambio que vivirán a mediados de año, cuando se trasladen al nuevo centro de justicia, después de ocupar por más de 100 años las dependencias del ex edificio de servicios públicos de Antofagasta.

Durante la tarde el ministro sostuvo una reunión con todo el personal y con las 11 juezas que componen el Juzgado de Familia de Antofagasta. Entre los temas abordados figuraron la seguridad al interior del edificio y los canales de comunicación actuales con los diferentes programas residenciales y ambulatorios de la red Sename.

El jueves 9 de marzo fue el turno del Juzgado de Garantía y del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal, donde siguiendo con la misma dinámica, conversó con todo el equipo. El alto ingreso de causas en garantía y la participación de jueces y funcionarios en plazas de justicia y diálogos ciudadanos fueron algunos de los temas tratados.

Durante la próxima semana el presidente Muñoz se trasladará a las comunas de Calama, Taltal y Tocopilla.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Mesa de trabajo 1maderofm_company

PROGRAMAS

  • A Primera Hora
  • Sin Tanto Stress
  • Conversando
  • Perspectivas
  • De la Mano de Nuestros Recuerdos
  • En Sintonia
  • País Justo
  • Madero Mineria
  • Madero Deporte

NEWSLETTER

© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS