Presidente Colmed: En las próximas semanas vamos a tener un aumento considerable de casos

El presidente del Colegio Médico, Patricio Meza, ratificó en Cooperativa la importancia de la comunicación de riesgo sobre el Covid-19, en medio de proyecciones sobre alza en los casos para las próximas semanas.

En conversación con El Diario de Cooperativa, Meza manifestó que “hay coincidencias entre todo el mundo científico de que en las próximas semanas vamos a tener un aumento considerable de casos, tres mil, seis mil e incluso algunos pronostican que va a haber un número mucho mayor”.

“Ahí radica la importancia de la comunicación de riesgo, que la estemos recibiendo todos es importante. Por ejemplo en la televisión casi nadie en las entrevistas está usando mascarilla, en espacios cerrados casi nadie está con ningún tipo de mascarilla, tampoco se ve que exista un distanciamiento social y por lo tanto es fundamental que cada uno de nosotros entienda que para poder seguir disfrutando de algunas libertades, que durante este tiempo hemos recuperado, tengamos que seguir manteniendo las medidas de autocuidado”, agregó.

Junto a eso, Meza planteó que para fiscalizar el uso del pase de movilidad, es necesaria una preocupación “comunitaria”, aludiendo a que se debe exigir a nuestros conocidos y amistades tener las vacunas al día.

(info:cooperativa.cl)

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS