Presidente Boric anuncia medidas para enfrentar las alzas de la parafina, gas y electricidad

Foto: AgenciaUno

Acciones que se suman al proyecto que extiende los fondos del Mecanismo de Estabilización del Precio de los Combustibles (Mepco).

Esta mañana el Presidente Gabriel Boric anunció que suministrará 40 millones de dólares al Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo que además permitirá disminuir el precio de la parafina, además, el Mandatario también anunció proyectos para estabilizar el valor de la electricidad y para mejorar la competencia en el mercado del gas.

“Estamos trabajando intensamente con nuestros ministerios para ayudar a los bolsillos de las familias que más lo necesitan”, dijo el Presidente Boric.

Al respecto, la diputada por la región de Antofagasta, Catalina Pérez, valoró los nuevos anuncios que se suman al plan Chile Apoya, “me parece importante que el alza del costo de vida sea una prioridad para el Gobierno. El Presidente anunció la inyección de recursos para estabilizar precios del petróleo, de la parafina, evitar el alza de las cuentas de la luz e inyectar más competencia al mercado del gas. Esto se suma a la mayor alza en 25 años del salario mínimo que comienza hoy su tramitación y espero tenga un respaldo transversal en el Congreso”.

Finalmente, estas medidas se suman al proyecto ya aprobado por el Congreso en marzo que extiende los fondos del Mecanismo de Estabilización del Precio de los Combustibles (Mepco).

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS