Presidenta Bachelet entregó nuevo paseo costero y puente sobre el estero de Tongoy

Como un importante impulso a la economía y turismo de la localidad de Tongoy, en la comuna de Coquimbo, calificaron autoridades y habitantes de esta localidad el nuevo Puente sobre el Estero de Tongoy y el paseo costero inaugurados por la Presidenta Michelle Bachelet como parte de las mejoras y reconstrucción tras el terremoto del pasado 16 de septiembre de 2015.

 

La mandataria, destacó ambas obras financiadas y ejecutadas por el Gobierno a través del Ministerio de Obras Públicas.

 

 

Asimismo, informó a la comunidad que durante el primer semestre de 2017 finalizarían los trabajos correspondientes al nuevo muelle de Tongoy y obras anexas, siendo este un proyecto de más de 8 mil millones de inversión que hoy supera el 75% de avance.

 

 

El nuevo puente sobre el estero Tongoy involucró una inversión superior a los $ 2 mil millones para una nueva infraestructura vial de 60 metros de longitud y tránsito bidireccional. Por su parte, el nuevo paseo costero involucró una  inversión que supera los $ 3 mil millones y considera ciclovia, juegos infantiles, mirador y estacionamientos, entre otras características.

 

Por su parte el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, señaló que  se quiere que la gente vuelva a Tongoy.

 

 

Durante la ceremonia, la presidenta Bachelet, se refirió al anhelo de Tongoy de transformarse en comuna, anunciando que a partir de marzo se hará la consulta respectiva a Concejo Municipal y Consejo Regional. Luego, si existe la inquietud y gana la moción de que Tongoy sea comuna, se procederá a enviar de inmediato el proyecto de ley al Parlamento.

 

Al respecto, se refirió Marcelo Pereira, alcalde de Coquimbo.

 

 

Finalmente, sobre el proyecto del Aeropuerto de Tongoy, el ministro Undurraga destacó  que se está a la espera de que el ministerio de Desarrollo Social, valide el estudio de demanda y evaluación social, ejecutado por el MOP y a partir de ello iniciar el prediseño y poder empalmar el nuevo aeropuerto con el fin de la concesión del aeródromo La Florida.

 

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Mesa de trabajo 1maderofm_company

PROGRAMAS

  • A Primera Hora
  • Sin Tanto Stress
  • Conversando
  • Perspectivas
  • De la Mano de Nuestros Recuerdos
  • En Sintonia
  • País Justo
  • Madero Mineria
  • Madero Deporte

NEWSLETTER

© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS