Presentan querella por ataques y destrozos en el Centro Cultural de Taltal

El hecho habría ocurrido el pasado viernes 1 de abril por un sujeto en estado de ebriedad. 

En la tarde del pasado viernes 1 de abril, un sujeto en estado de ebriedad irrumpió violentamente en el Centro Cultural de Taltal desatando pánico entre decenas de personas y daños a la infraestructura, mientras se realizaba tres actividades simultáneas como una charla de concientización del autismo, un taller de alfarería y una reunión de trabajo del programa 24/7 dirigido a mujeres.

Minutos antes, el hombre, identificado con las iniciales P.U.V, había hostigado a una pareja que transitaba con sus hijos cerca del lugar, quienes se apresuraron a resguardarse en el Centro Cultural con ayuda de una funcionaria.

Ante esto el alcalde de Taltal, Guillermo Hidalgo, en representación de la Municipalidad de la comuna, presentó una querella por el delito consumado de daños en contra del autor, quien bajo los efectos del alcohol, llegó hasta el Centro Cultural, propinando ofensas y amenazas de golpes con un palo hacia el personal en funciones y gente de la comunidad que se encontraban en el lugar.

Así mismo, el edil indicaría que los daños causados tienen una estimación de más de $3 millones, sumado a la sensación de pánico que envolvió a cerca de 80 personas que se encontraban en el principal espacio de convivencia, quienes se escondieron por más de media hora.

Finalmente, el alcalde rechazó de manera rotunda los hechos de violencia, además de exigir a las autoridades regionales y policiales más y mejores medidas de control.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS