Presentan proyecto de resolución que beneficiaría a mujeres víctimas de violencia intrafamiliar

El año 2021, la tasa de violencia intrafamiliar ejercida contra mujeres en la región es de 624,4 por cada 100.000 habitantes.

Una medida en apoyo a víctimas de violencia intrafamiliar ha presentado el Diputado Jaime Araya, cuyo Proyecto de Resolución solicita al Gobierno del Presidente Gabriel Boric una línea especial dentro de las entregas de subsidio de arriendo, lo que irá principalmente dirigido a mujeres y cuya finalidad es que rompan el ciclo de violencia que les afecte.

El Diputado habla de la violencia intrafamiliar, en particular la que se ejerce con motivos económicos, factor que el parlamentario califica como uno de los problemas profundos que se deben combatir, “Todos y todas sabemos que una de las raíces profundas de la dependencia económica de las mujeres, respecto del agresor, es lo que impide que ellas puedan hacer abandono del hogar”.

El diputado complementa que esta medida es muy necesaria debido a que “Muchas veces, si es que no hay un juicio de larga tramitación, es imposible echar al agresor de manera inmediata de los hogares”.

Según el Centro de Estudios y Análisis del Delito, dependiente de la Subsecretaría de Prevención del Delito, el año 2021, la tasa de violencia intrafamiliar ejercida contra mujeres en la región es de 624,4 por cada 100.000 habitantes, en cifras depuradas, la cantidad de casos fue de 4.394.

Por otro lado, Araya indica que “no dan abasto las Casas de Acogida para las mujeres víctimas de violencia intrafamiliar”, por lo que recalca el parlamentario que esta es una medida de carácter urgente.

Finalmente, el Diputado señala que “esta herramienta, un subsidio especial de arrendamiento, que se entregue de forma preferente a quienes son víctimas de violencia intrafamiliar es una necesidad que debe establecerse prontamente por parte del Gobierno”.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS