Preocupante baja en vacunación de Menores entre 3 a 5 años a nivel regional

A esto se le suma la alerta sanitaria mundial por hepatitis que según la OMS podría darse de manera grave a niños con coronavirus.

De acuerdo a especialistas, es fundamental que los menores completen su esquema de inoculación, lo que se busca promover en los establecimientos teniendo en cuenta la baja en la inmunidad después de seis meses de la primera dosis.

“Como Autoridad Sanitaria reiteramos el llamado a la población a participar del proceso de vacunación contra el Covid_19, porque la pandemia no ha terminado y necesitamos tener a la población con sus vacunas al día”, señaló la Seremi de Salud Paola Salas.

Además, la seremi enfatizó en la importancia de vacunar a los menores entre 3 a 5 años. “A nivel regional, contamos con un 78% de vacunados con su tercera dosis y un 22% con la cuarta dosis, pero el grupo que más nos preocupa son los menores entre los 3 a 5 años, ya que existe una cobertura sólo del 51% de los niños y niñas de esta edad a nivel regional”, agregó.

En ese sentido, Salas llamó a la tranquilidad de los padres ya que, “a nivel mundial existe una alerta debido a casos de Hepatitis, en este sentido es importante precisar que según los estudios de la OMS se descartó que esto sea por efecto de la vacuna contra el Covid_19, sin embargo, no se ha descartado que esta enfermedad sea una complicación en los niños que se enferman por Coronavirus, de allí la importancia entonces de vacunar a nuestros menores”.

Al respecto la alerta sanitaria infantil por hepatitis la Organización Mundial de la Salud (OMS) tiene contabilizados hasta el 21 de abril un total de 169 casos en 11 países de hepatitis aguda de origen desconocido en niños; unos 17 niños (aproximadamente el 10%) han necesitado un trasplante de hígado y se ha notificado al menos una muerte en Reino Unido.

Cabe destacar que a nivel nacional no se ha registrado ningún caso de este tipo.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS