Preocupación por plan de traslado de profesionales de la salud hasta el nuevo Hospital Regional de Antofagasta.

Preocupación existe entre los profesionales que componen la Asoc. Gremial de Médicos del Hospital Regional de Antofagasta debido a la implementación de los planes de traslado hacia el recinto que se construye en el sector centro de la capital regional.

Las obras ya alcanzan un 85 por ciento de avance. Trabajos que están a cargo de la Sociedad Concesionaria Salud Siglo XXI la cual debe entregarlo al Servicio de Salud en julio de este año.

A pesar de las buenas noticias en cuanto al avance de los trabajos, el Colegio Médico de Antofagasta, presidido por el Doctor Aliro Bolados manifestó su preocupación por los planes de traslado de los médicos, sin embargo llamó a la Dirección del Servicio de Salud a evaluar correctamente este proceso.


Bolados explicó que la falta de especialistas tanto en el extremo norte como en el sur del país. En este sentido el Ministerio de Salud aun no define los nuevos cupos de personal que serán necesarios para el buen funcionamiento del centro asistencial.

Según información proporcionada por la Asoc. Gremial de Médicos el actual recinto hospitalario mantiene un déficit de 600 funcionarios, brecha que en el nuevo establecimiento debiera incrementarse a por lo menos mil.

Hay que precisar que hace unos días la Dirección del Servicio de Salud informó que la brecha de funcionarios está siendo calculada, pues dependerá de las decisiones clínicas que se adopten.

También existen críticas respecto de que a pocos meses de la marcha blanca aún no esté definida la cartera de servicios que el centro asistencial ofrecerá a corto, mediano y largo plazo.  Aquel sería el caso de cardiocirugía, unidades relacionadas con dermatología y unidad de malformaciones, que en la actualidad sí funcionan en el hospital.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Mesa de trabajo 1maderofm_company

PROGRAMAS

  • A Primera Hora
  • Sin Tanto Stress
  • Conversando
  • Perspectivas
  • De la Mano de Nuestros Recuerdos
  • En Sintonia
  • País Justo
  • Madero Mineria
  • Madero Deporte

NEWSLETTER

© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS