Preocupación entre la comunidad por seguidilla de sismos que han afectado a la Región de Antofagasta.

En solo 5 días tres sismos han afectado a la región de Antofagasta. Movimientos telúricos que han superado con creces los 5 grados Richter y que preocupan a los habitantes, sobre todo del interior de la región de Antofagasta. De los tres sismos percibidos uno rompió la calma de un sábado por la mañana alcanzando los 6 coma 2 grados.

Para el director del departamento de catástrofes de la Universidad de Antofagasta, profesor Jorge Valdenhaf, existe una constante entre estos movimientos en el interior de la región, zona en la cual podrían registrase movimientos de importancia.

 

 

Según información entregada por el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile de cada 15 sismos ocurridos, 10 se registran en el interior de la Región de Antofagasta lo que preocupa a los habitantes de los poblados rurales de la zona y motiva una explicación de los académicos y expertos en la materia se traduce en un llamado a las autoridades a incrementar la vigilancia, proyectando los efectos que podría generar un evento de mayor magnitud.

Sismo como el de Socaire en 1950 deben ser lecciones para las autoridades. Movimientos telúricos de gran magnitud que podrían generar daños importantes a la infraestructura. Por eso el profesional llamó a las autoridades a tomar nota y generar alternativas de información y educación entre las personas para promover una cultura sísmica adecuada que permita prepararnos ante cualquier evento de la naturaleza.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS