Premios Musa 2021: cantantes nacionales hacen el llamado a votar este 19

Una velada empapada de música y política, donde los cantantes galardonados no desestimaron la oportunidad de esclarecer sus posturas y realizar el llamado a votar.

Durante la noche de este jueves se realizó la ceremonia de los Premios Musa 2021 en el que se galordonó  a la música chilena y anglo, un transmisión conducida Felipe Avello y Fernanda Hansen. La cual contó con los shows destacados de Javiera Mena, Lola Índigo, Morat, Tiro de Gracia ft Metalingüística y Soulfía, para finalizar con un cierre a cargo de la cumbia de Santaferia.

A su vez la emoción no faltó, con el reconocimiento y valoración al grupo Los Jaivas, quienes fueron condecorados con el Premio a la Trayectoria, de igual manera la cantante y rapera Flor de Rap realizó un tributo a la famosa banda.

Por otro lado, la escena femenina hizo presente con Princesa Alba ganando dos estatuillas: a mejor disco del año y artista pop del año. Donde la interprete de “Miss u bb” no perdió la oportunidad de decir: “Y recuerden este 19 votar 1”

Misma cantidad de premios recibió el trapper viral del momento “Marcianeke” que se llevó a casa el premio a Canción del Año -el cual fue presentado por el número 22 de la selección chilena, Ben Brereton- y el premio a Mejor Artista Urbano donde expresó su gratitud a través de un llamativo discurso: “el éxito alcanza para todos. Ojalá hubieran ganado todos. Agradecido”. Y luego lanzó una de sus frases más virales : “qué saben de corte, nosotros somos el corte”, sacando aplausos de todo el público.

Otra persona que sacó masivos aplausos fue Denise Rosenthal, ganadora de Videoclip del Año y Artista Musa del Año fue en ese momento cuando recibió este último premio que la cantante nacional hizo un emotivo discurso donde agradeció a todos los que creyeron en ella durante toda su carrera que lleva más de una década, instante donde también aprovechó de hacer un llamado: vayan a votar”, en alusión a las Elecciones Presidenciales del próximo 19 de diciembre.

Tema tocado por múltiples figuras públicas a lo largo de los premios como el influencer David Montoya, donde al presentar el premio a mejor colaboración señaló “Es muy importante colaborar para que este año no salga un presidente transfobico, homofobico, lesbofobico y que las personas como yo dejemos de ser violentadas”. Ganando los gritos y aplausos de los presentes.

A su vez Abel Zicabo parte de Moral Distraída asistió con una camisata con el logo de Gabriel Boric demostrando su apoyo hacia el candidato de Apruebo Dignidad. Otros cantantes que repitieron el gesto fueron el Pollo (Vocalista Santa Feria) “Con el fascismo no pasa na” y Dunga (Vocalista Combo Tortuga) “Vota 1” expresaron respectivamente.

 

 

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS