Preferir actividades sin contacto y repartir dulces con guantes: Cómo minimizar los riesgos de contagio en Halloween

Se acerca Halloween, una celebración que ha traspasado las fronteras de Estados Unidos para extenderse por otros países, entre ellos Chile. Así, ya se ha hecho costumbre que todos los años, cuando se acerca el 31 de octubre, los supermercados y otros comercios comiencen a ofrecer adornos, dulces y disfraces para que los niños participen en la también conocida como “Noche de Brujas”.

Sin embargo, este 2020 será diferente, ya que el inocente acto de salir a pedir dulces puede aumentar la propagación del coronavirus. Es por esto que los especialistas en salud estadounidenses entregaron una serie de recomendaciones -que también pueden aplicarse en Chile- para minimizar los riesgos de contagio.

Tallar calabazas, un desfile de disfraces virtual o en el barrio, o un maratón de películas de miedo son algunas opciones que reducen el contacto con extraños.

“Hay muchas formas creativas de enfocar esto y hacer que este año sea memorable”, señaló Colleen S. Kraft, especialista en enfermedades infecciosas en el Hospital Universitario Emory, en Atlanta.

Si se aventura a salir al exterior, los expertos recomiendan mantener la distancia de 1,8 metros con los demás y desinfectar las manos con regularidad, como lo haría habitualmente.

Las mascarillas protectoras -¡ojo, las máscaras de plástico de los disfraces no cuentan!- deberían de formar parte de los trajes en Halloween, según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés).

En tanto, los guantes de plástico pueden ser de utilidad para repartir dulces sin que haya contacto físico, aconsejó Nipunie Rajapakse, pediatra en la Mayo Clinic en Minnesota.

Asimismo, hacer separaciones de 1,8 metros en las veredas con cinta adhesiva o tiza, también puede disuadir a la gente de juntarse ante las puertas.

No está de más decir que quienes tienen síntomas de covid-19, que sepan que estuvieron expuestos a virus o que estén esperando los resultados de una prueba de detección, deberían quedarse en sus casas, de acuerdo con los CDC.

Los expertos también recomiendan evitar las celebraciones en espacios cerrados, donde la falta de ventilación podría facilitar la propagación del virus.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Mesa de trabajo 1maderofm_company

PROGRAMAS

  • A Primera Hora
  • Sin Tanto Stress
  • Conversando
  • Perspectivas
  • De la Mano de Nuestros Recuerdos
  • En Sintonia
  • País Justo
  • Madero Mineria
  • Madero Deporte

NEWSLETTER

© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS