Precipitaciones de moderadas a fuertes se esperan desde este jueves en Atacama

Las autoridades llaman a mantener los resguardos e informarse a través de medios oficiales sobre el frente de mal tiempo.

25 milímetros podrían  alcanzar las precipitaciones anunciadas por  la Dirección Meteorológica de Chile, este frente de mal tiempo se presentaría la tarde del jueves 13 hasta la noche del sábado 15 de enero y afectaría a las 9 comunas de la región, especialmente al sector de la precordillera salar y cordillera.

Además, según lo indicado por SERNAGEOMIN en la Región de Atacama existe la posibilidad de ocurrencia de remociones en masa, tales como flujos de detritos (aluviones), deslizamientos y/o caídas de rocas (derrumbes), en los sectores de precordillera y cordillera.

Frente a esto, durante esta mañana la ONEMI, el ejército, la policía y los servicios públicos, mantuvieron una reunión de coordinación, sobre las decisiones tomadas el Delegado Presidencial comunicó que “nos pusimos en contacto con los equipos comunales de emergencia para sensibilizar la información del pronóstico climático, la apreciación que tienen los equipos sobre el pronóstico y poner en marcha los planes preventivos comunales”, comentó el delegado.

Urquieta destacó la importancia de la comunicación de riesgo hacia la gente, las medidas de autocuidado y el monitoreo que se estará realizando constantemente.

De igual forma, Patricio Urquieta, llamó a mantener los resguardos e informarse “queremos hacer un llamado a la comunidad a que adopte los resguardos respectivos en sus domicilios, que reciba las informaciones oficiales y que pudieran identificar las zonas de seguridad o puntos de encuentro en caso que fuera necesario”, comentó el delegado presidencial.

 Durante el día Onemi publicó en su portal web un mapa donde se destaca 163 puntos críticos, divididos por niveles, de ellos, 41 áreas de Muy Alto Riesgo, 93 de Alto Riesgo, y 29 de Medio Riesgo.

En los sectores mencionados como de riesgo podrían provocarse situaciones como deslizamiento, derrumbes, rodados, caídas, desborde de cauces, flujo de barro, entre otros, serían los que mayor riesgos tendrían de llegarse a producir fuertes precipitaciones en la región.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS