Porcentaje de niños, niñas y adolescentes en situación de pobreza se ha reducido en 20,5 puntos porcentuales desde 2006

La Encuesta Casen Niñez arrojó una amplia disminución en el porcentaje de niños y niñas en situación de pobreza en Chile, el cual se redujo desde un 38,7% en 2006 a un 18,2% en 2015, lo cual se traduce en una disminución de 20,5 puntos porcentuales. Además, el estudio mostró un descenso en los accesos a controles de salud en la primera infancia. 

El Ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, en compañía de la Subsecretaría de Evaluación Social, Heidi Berner y la Representante para Chile de Unicef, Hai Kyung Jun presentaron los principales resultados de la Encuesta Casen Niñez y Adolescencia, en un encuentro con usuarias y usuarios de Chile Crece Contigo.

Esta encuesta reveló que en el año 2015 una de cada cuatro personas en Chile tiene menos de 18 años y poco menos de la mitad de los hogares (47,7%) tiene a una persona de 0 y 17 años entre sus integrantes. Además, detalla que el porcentaje de niños, niñas y adolescentes que se encuentra en situación de pobreza ha tenido una disminución sostenida en el tiempo.

En este sentido, el Ministro Barraza señaló que “os resultados muestran una buena gestión de políticas públicas en la medida que se ha puesto como foco y orientación a la niñez.

Asimismo agregó que prontamente se ingresaran dos proyectos de ley que reemplazan el actual Sename por un Servicio de Protección Especializado en el Ministerio de Desarrollo Social y un Servicio de Reinserción Juvenil en el Ministerio de Justicia.

Por último, destacar que pese a esta disminución de 20,5 puntos porcentuales, la tasa de  pobreza por ingresos entre los niños, niñas y adolescentes continúa siendo mayor al promedio nacional de 11,7%.

 

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS