¿Por qué comprar propiedades en la Región de Valparaíso?

La inversión en proyectos inmobiliarios es un negocio que puede entregar una alta rentabilidad económica para aquel que sabe cómo y dónde invertir. Financiamiento, estabilidad y un rápido retorno de la inversión, son algunas de las garantías que ofrece el sector inmobiliario para los inversionistas.

Un primer aspecto que se debe considerar es la proyección de la demanda, sobre todo si quieres recibir ingresos por concepto de arriendo. ¿Existe en el lugar un flujo creciente de población que necesita arrendar?.

Si bien es cierto que Santiago tiene una creciente cantidad de requerimientos para arrendar (el 66% de las solicitudes de información fue por alquileres durante el cuarto trimestre de 2019), algunas regiones de Chile no se quedan atrás.

Ciudades como Valparaíso o Viña del Mar cuentan con un alto nivel de demanda debido a que presentan un público importante de arriendo de marzo a diciembre, y por sobretodo en vacaciones. Un menor precio de adquisición que Santiago y un fuerte dinamismo en el público interesado convierten a algunos sectores fuera de la Región Metropolitana, en una gran alternativa para la inversión inmobiliaria.

¿Y en cuanto a la rentabilidad? Este es otro factor para pensar en regiones. Aunque depende de la modalidad de arriendo -un año corrido o de marzo a diciembre- la rentabilidad fluctúa entre un 4,8% a un 6%, lo que se considera una inversión conveniente (y que no se aleja de las rentabilidades de las mejores comunas de Santiago).

“Invertir en bienes inmobiliarios es definitivamente la mejor opción, ya que su valor y las tasas de arriendo tienden a ir en aumento incluso en los peores escenarios financieros, lo que hace de la inversión inmobiliaria el mejor amortiguador que un inversionista puede tener” comenta Ignacio Gantes, Subgerente de Marketing de Inmobiliaria Alborada.

Pero, hay un factor fundamental al preguntarse dónde conviene invertir en propiedades: la calidad de vida que ofrece el entorno en el cual están situados los proyectos inmobiliarios. La mayoría de la población busca hogares conectados a diferentes servicios (salud, educación, entretención) y que entreguen tranquilidad y seguridad.

Por lo mismo, ya no basta con ofrecer unidades habitacionales con prestaciones ventajosas, sino que también se requieren entornos que satisfagan las necesidades de los residentes.

Su última medición evidenció que capitales regionales como Valparaíso, La Serena, Copiapó, Antofagasta, Iquique y Arica se encuentran en una posición superior a Santiago en cuanto a calidad de vida se refiere, por lo que si te preguntas en dónde invertir en propiedades, pensar más allá de la capital chilena puede ser una buena elección.

“Para invertir en propiedades no es necesario ser rico o tener grandes cantidades de dinero. De hecho, por medio de asesores inmobiliarios expertos y de amplia trayectoria, podrás conocer el contexto del mercado a fondo para así entregarte las mejores oportunidades de inversión. El llamado es a evaluar la mejor opción (apoyada por profesionales) de acuerdo con tus necesidades y expectativas”, concluye el representante de Inmobiliaria Alborada.

Articulo de El Economista América

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Mesa de trabajo 1maderofm_company

PROGRAMAS

  • A Primera Hora
  • Sin Tanto Stress
  • Conversando
  • Perspectivas
  • De la Mano de Nuestros Recuerdos
  • En Sintonia
  • País Justo
  • Madero Mineria
  • Madero Deporte

NEWSLETTER

© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS