Por orden de la Contraloría: Alcalde de Antofagasta deberá desbloquear a usuarios de redes sociales

El edil habría restringido el acceso a su perfil a medios de comunicación y vecinos de la comuna.

Tras una denuncia interpuesta ante la Contraloría General de la República, el organismo determinó que el alcalde de Antofagasta, Jonathan Velásquez, debía desbloquear a los usuarios que anteriormente había restringido el acceso a sus redes sociales.

De esta manera, en el fallo se argumenta en que “si la autoridad decide utilizar su cuenta personal para entregar información antes que la cuenta institucional o cuando la información obtenida en el ejercicio del cargo es propiciada a través de la cuenta privada, ella debe someterse a las mismas reglas de apertura, no discriminación, transparencia y publicidad que las que rigen la cuenta del órgano público, no pudiendo efectuarse el bloqueo de usuarios”.

Ante esto, el edil de Antofagasta, Jonathan Velásquez, señaló que “lo que dice la Contraloría, lo que digan los tribunales siempre lo voy a acatar, pero muchas veces uno tiene redes sociales y hay tipos de bloqueos de palabras o cosas así que automáticamente al ser una cuenta pública, yo tengo mis cuentas verificadas, seguramente por eso también elimina algunos comentarios o automáticamente bloquea a algunas personas que puedan atacar. En realidad, ese tema si lo decide la Contraloría o quien lo decida, yo tengo que acatar”.

Ahora, el alcalde deberá ejecutar las acciones que estime pertinentes para desbloquear a los usuarios lo antes posible y en caso de no obedecer esta resolución, la casa consistorial se expone a sumarios, multas, u otras consecuencias legales.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS