Policía Internacional interpuso una notificación roja tras la fuga de Karen Rojo del país

La ex alcaldesa de Antofagasta debía cumplir 5 años y 1 día por el delito de fraude al fisco.

Han pasado más de 24 horas de la salida de Karen Rojo del país, quien tras conocer el fallo de la Corte Suprema, salió del país por el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez, presuntamente con rumbo a Holanda. Según informaciones desde La Tercera, habría comprado el pasaje en dicho aeropuerto con un monto de $954.844, el cual pagó en efectivo.

Las responsabilidades de estos hechos, en parte apuntan a la Fiscalía, quienes quitaron la medida cautelar de arraigo nacional luego de 10 días de impuesta, tras considerar que no existía peligro de fuga de parte de la ex edil, debido a que se había presentado a todas las audiencias del caso.

Sin embargo, desde la Fiscalía de Antofagasta señalaron que ocuparán todas las herramientas que tienen disponibles para poder extraditar a Karen Rojo y que pueda cumplir efectivamente esta condena.

Así lo afirma el fiscal jefe de Antofagasta, Cristian Aguilar, quien comenta que “una vez que nos hemos enterado de que Karen Rojo Venegas salió fuera del país, se encuentra la Fiscalía realizando todas las diligencias pertinentes, tanto a nivel policial como judicial para los efectos de solicitar su extradición”.

En esa misma línea agregó que “esperamos que toda la comunidad se encuentre tranquila, puesto que la Fiscalía realizará todas las diligencias pertinentes para que Karen Rojo retorne al país y cumpla con su condena impuesta por los tribunales”.

Ahora, del paradero de Rojo poco se sabe, salvo estas informaciones que indicarían que presuntamente estaría en Holanda. No obstante, se dictó una orden de aprehensión en contra de ella, por lo que ambas policías tendrán la labor de informar cada 30 días los avances que hayan conseguido.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS